Atomizador
es Jose (ex de A room with a view, Tetris, Ensaladilla Rusa, y Campamento
Ñec Ñec), Esperit! es Mau (de Les Aus, Zeidun y La Orquesta
Sant Celoni, ex de Omega Cinco). Dos "trotamundos" musicales
que a finales del año pasado publicaron un 12" compartido
con sus propios sellos y el apoyo de Chingaste la confianza. Por un
lado del vinilo tenemos a Atomizador, "speed pop guitarrístico,
ukeleleico y vocalexplosivo". Por el otro lado, "la
psicodelia y el folk precioso" de Esperit!
ATOMIZADOR
Hace
tiempo, si no me equivoco, que en tus proyectos cantas en "idiomas
inventados", es decir, no se reconocen palabras concretas, se
trata más bien de sonidos vocales, a no ser que hagas una versión...
¿Alguna de tus canciones expresa algún mensaje, aunque
sea hacia tí mismo?
Las canciones no tienen ningún mensaje verbal, el único
mensaje que expresan es la música en sí misma.
Recuerdo
tu gira en Catalunya el año pasado con mucha alegría
en el corazón. Tocaste en lugares donde casi nadie te conocía,
¿verdad? ¿Cómo te sentiste expresando tu arte
en tales contextos? ¿Cómo viviste la reacción
del público hacia tu música?
¡Yo también la recuerdo con mucha alegría!
La verdad es que en esos conciertos me di cuenta de que mi música
es mucho más marciana de lo que yo pensaba. Fue una experiencia
interesante y a la vez extraña y desconcertante, la verdad.
Lo mejor sin duda fue compartirla contigo.
En cuanto a la reacción del público, me acuerdo de que
en el primer concierto cada vez que acababa una canción se
oía una carcajada, ¡lo que me estaba dejando totalmente
mosca! Luego me enteré de que era una mujer (que tú
conoces, no recuerdo el nombre) a la que le estaba encantando el concierto
y lo expresaba de esa manera, supongo que no estoy acostumbrado a
reacciones distintas de aplausos o indiferencia.
De todas maneras, tras unos meses de bastantes conciertos, he decidido
tomarme los conciertos con más calma e ir a tocar sólo
donde me quieran (como dijo Crank Sturgeon cuando le conocí
en Madrid).
Fue
una increíble sorpresa (un crujido en mi cabeza) cuando me
pasaste tu cd "Rompe el dogma"; ¡no me lo esperaba!
No conocía tu faceta "armónica" de Atomizador,
pues te conocía por lo que te había visto y escuchado
en tu vertiente más ruidosa. ¿Sigues manteniendo esa
"doble personalidad" con Atomizador? ¿Qué
es lo que une a las dos vertientes?
Ahora mismo tengo bastante abandonada la faceta improvisada. Esa parte
surgió a partir de una crisis personal profunda en la que dejé
de tocar la guitarra y me sentía absolutamente incapaz de componer
música. Ahora mismo estoy emocionadísimo de nuevo con
mi guitarra española, mi ukelele y mi guitarra eléctrica,
que ocupan prácticamente todo el tiempo que dedico a crear
música.
De todas maneras, sigo muy interesado en la poesía sonora y
los recursos vocales, y es algo que sigo practicando y, muy de vez
en cuando, haciendo en directo.
No sé si hay algo que une estas dos facetas. Salen de la misma
persona pero el enfoque es totalmente opuesto: una es libre e improvisada
y la otra es meticulosamente compuesta. Quizás el nexo de unión
está en la voz; intento exprimir mi espectro vocal todo lo
que puedo en ambas.
¿Te
has involucrado en el movimiento de l@s indignad@s / 15M / SOL (o
como quieras llamarlo)? ¿Por qué? ¿Como ves este
levantamiento? ¿Como crees que está ahora?
En Madrid, lo que ocurrió el 15 de mayo y esa primera semana
fue algo totalmente nuevo y muy emocionante. ¡Imposible no querer
estar en ese asunto! Se ocupó el centro de Madrid y se creó
una ciudad en la que no existía el dinero y las relaciones
se basaban en la solidaridad y la ayuda mutua. Increíble, jamás
creí que vería algo así en esta ciudad dormida.
Aún así, yo no me considero dentro del movimiento ni
me gusta el nombre/marca que se le quiere dar, pero sí que
he participado y sigo participando en manifestaciones, difusión,
paros de desahucios y de cuando en cuando voy a una asamblea ideológicamente
afín.
No comulgo con la mayoría de voces que salen en los medios
diciendo que hablan desde dentro y creo que uno de los grandes riesgos
de esta revuelta es institucionalizarse y caer en el lenguaje y los
modos del sistema. Pero claro, estamos hablando de una protesta que
ha aglutinado a un montón de gente de todo tipo, y cada persona
tira hacia su lado. Lo que veo clarísimo es que el levantamiento
inicial no tuvo nada que ver con pedir cambios de leyes ni otras limosnas
al poder, y eso fue la hostia. Y una cosa que me parece muy lamentable
es el ostracismo al que se ha mandado a las personas detenidas el
15 de mayo y días posteriores y la cantidad de oportunistas
que están sacando rédito (económico, político
e incluso artístico) de esto sacando libros, canciones y demás
historias.
No tengo una opinión muy desarrollada sobre cómo está
la cosa ahora. Tras un verano tremendo con concentraciones, protestas
y destellos de revuelta, ahora la situación parece bastante
distinta. Me temo que a partir de la charada electoral la cosa se
pondrá que arde y la represión policial se endurecerá.
Espero que la salida a la calle y la lucha social vaya a más.
José,
a veces me pregunto por tu trabajo artístico con "Afeite
al perro" (sello) y el fanzine "Haz"... Haces un trabajo
muy laborioso y artístico (cassetes con portadas pintadas a
mano, los fanzines con verdaderas obras de arte), o sea, que eso conlleva
muchísimo labor manual.... ¡y lo vendes tan barato! ¿Te
salen las cuentas? ¿Has pensado en hacer alguna expo?
Bueno, las portadas de las cintas de Afeite Al Perro no están
dibujadas a mano. ¡Uf, si lo hiciera así no podría
hacer ninguna otra cosa! Sí es cierto que dedico bastante tiempo
a recortar y doblar portadas, grabar las cintas, sprayearlas, etc,
pero es una de mis actividades favoritas.
La verdad es que no pienso mucho en las cuentas, no me gusta cuantificar
mi actividad creativa. Lo hago porque me lo paso bomba y es mi manera
de expresarme. Básicamente, vendo mis fanzines y ediciones
musicales por un poquito más del coste de fabricación
porque lo considero justo.
Nunca he hecho una exposición, aunque estaría genial.
Una editorial nueva de Barcelona, Crazy Little Things, va a publicar
un libro recopilando los dibujos de los 10 primeros números
del fanzine HAZ y la idea es aprovechar la circunstancia y exponer
los originales allí. ¡Tengo muchísimas ganas!
Recuerdo
cuando grabaste tu cara del disco, presencié todo el proceso
y la verdad es que me volaba la cabeza al ver cómo se iban
construyendo los "temas", pero la guindilla fue cuando grabaste
las voces... te las inventaste al momento... ¿En qué
pensabas? ¿Pensabas? ¿Qué te pasó por
la cabeza?
No sé, creo que no pensaba nada concreto. Pensaba música,
melodías, armonías
recuerdo estar muy concentrado
y excitado, casi en estado maníaco (como casi siempre que grabo),
deseando grabar la siguiente voz y escucharla para ver si colisionaba
con las otras como mi cerebro me decía que lo iba a hacer.
Lo mejor de todo fue poder cantar al aire libre con las montañas
rodeándome. Toda la vida grabando en locales mugrientos y sótanos
subterráneos... estar en tu casa con toda esa naturaleza maravillosa
era algo que había que disfrutar. Fue la hostia grabar en ese
entorno, y creo que las canciones se impregnaron de eso. "Pop
Radical" tiene un aire mucho más concentrado y nervioso
que no puede salir de otro sitio más que de la ciudad.
En esa grabación creé todas las voces en el momento
de grabarlas, no había esquemas previos. Cuando grabé
"Pop Radical" un año después grabé
las voces de tres temas de la misma manera, y creo que son mis favoritos
del disco. Ahora mismo tengo ganas de hacer un disco entero de canciones
grabadas de esta manera, pero es complicado porque cuando hago un
tema me apetece tocarlo en directo y al final acabo componiendo una
línea de voz para poder hacerlo.
Trabajas
como maestro de música en una escuela pública, ¿cómo
lo llevas? ¿Qué haces allí? ¿Qué
te motiva / desmotiva?
Bueno, es un trabajo, y como tal, en general soy más feliz
cuando no tengo que hacerlo y estoy de vacaciones. Po que hago no
tiene mucho misterio, doy clase de música a niñxs de
3 a 12 años (que es en lo que estoy "especializado",
por mucho que odie esta palabra) y de otras cosas cuando me toca ser
tutor de un curso (matemáticas, lengua, plástica, etc).
Lo que me motiva es tratar con lxs niñxs: ver la creatividad
que tienen, su imaginación y entusiasmo cuando todavía
no están llenos del sistema, e intentar ayudarles en general.
Hacer que crean en ellxs y romper un poco los esquemas y normas que
tenemos tan asumidos y ya ni nos planteamos que no tienen por qué
ser así.
Y claramente lo que más me desmotiva es la propia institución
educativa: la falta de medios, la falta de recursos para ayudar a
lxs niñxs más necesitadxs, la burocracia, el tener que
lidiar diariamente con el concepto y práctica de la autoridad
y la violencia en los colegios.
¿Qué
disco te has puesto esta mañana?
Esta mañana he estado escuchando el fantástico "Miniatures",
un disco del 81 con 51 piezas de 1 minuto de duración como
máximo en el que aparecen The Residents, Andy Partridge, Half
Japanese, Robert Wyatt, David Cunningham, Maggie Nicols, entre otros
iconoclastas musicales. Inspirador y abre-mentes como pocos discos.
¿Para
cuando una versión de Jethro Tull?
¡Yiacs! ¡Quizás uno de los grupos que más
grima me dan! Medievales, progresivos en el mal sentido y con un flautista
de Hamelín por líder. Joder, cómo caló
la música progresiva en Cataluña, es alucinante
Por
tu culpa y la de Eric creo que me enganché mucho a los Beach
Boys. Recuerdo un SMS tuyo que me llegó "WILD HONEY, SMILE,
PET SOUNDS, SUNFLOWER... ¡CONFÍA!" ¿Qué
sientes hacia esa banda?
¿Y no puse en esa lista "Today!", "Summer Days
(and Summer Nights!!)", "Friends", "20/20"
y "Surf's Up"?
No puedo explicar con palabras lo que siento hacia esa música
absolutamente mágica. Ha sido uno de mis bálsamos en
momentos difíciles y es la música que me pongo cuando
quiero sentir plena felicidad, emoción y exhuberancia.
Yo soy un ateo convencido pero cuando escucho "Surf's Up"
creo fervientemente en Brian Wilson. Todavía no entiendo cómo
pudo crear él solito esos discos ALUCINANTES. Debe ser el músico
más prodigioso que ha dado el pop en toda su historia. Joder,
¡los Beatles eran 4 (5 con George Martin)!
He pasado épocas totalmente obsesionado con esta música
y su historia: las emocionantes canciones de Dennis Wilson y su disco
perdido "Bamboo", la extraña producción de
los mejores temas de "20/20", las miniaturas del "Friends",
sus relaciones con la parte más oscura de la era hippy (Manson),
toda la historia de Brian Wilson (espeluznante) y sobre todo la historia
de su disco perdido "SMiLE", mi disco favorito de todos
los tiempos y seguramente el que más veces he escuchado en
toda mi vida. Pasé varios años buscando bootlegs, escuchando
trocitos de temas y fantaseando sin cesar con cómo habría
sido el disco si lo hubiera conseguido terminar en los 60, misterio
que se desveló cuando lo terminó en el 2004.
Ahora parece que está de moda decir que es un grupo sobrevalorado
tras el hype que hubo con ellos a finales de los 90. Da lo mismo,
su música es inmune a todos esos asuntos y sé que permanecerá
inmortal.
¿Por
qué ese nombre para el sello "Afeite al perro"?
Viene del cómic de Daniel Clowes "Como un guante de seda
forjado en hierro" y nació cuando Afeite Al Perro era
el sello de Ensaladilla Rusa, hace unos 10 años.
¿Te
consideras anarquista?
No me gusta etiquetarme como nada. Creo que es peligroso y muy cómodo
catalogarse dentro de una ideología o etiqueta y seguir sus
preceptos como si tal cosa, se corre el riesgo de perder el pensamiento
personal.
Aún así, tengo ideas fuertemente libertarias, estoy
totalmente en contra del poder en todas sus manifestaciones y en mi
vida intento estar alerta para detectarlo y erradicarlo (sobre todo
de mí mismo), algo que encaja dentro de la palabra "anarquista".
Pero tengo un trabajo (para el estado) y vivo dentro del sistema (intentando
resistir dentro de mis posibilidades y fuerzas), la eterna contradicción
¿Cómo
percibes el momento socioeconómico que estamos viviendo?
Pues lo veo terrible, como casi todo el mundo, supongo. Tendremos
que seguir resistiendo y viviendo de forma que mejor podamos.
Bueno,
José, ¡ven pronto! Hay ganas de verte por aquí.
Y más ir a dar una vuelta en la furgo... Ya tengo algunas cintas
preparadas que te van a encantar. Si quieres añadir algo...
¡un abrazo!
Mau, espero que hagamos alguna cosa juntos otra vez en un futuro cercano,
la grabación y edición de nuestro disco y la minigira
que hicimos juntos (escuchando mis cintas de techno y tus cintas de
La Polla Records-última época y SA) están sin
duda entre mis recuerdos dorados de los últimos dos años.
¡Abrazo y beso!
OCTUBRE
2011
ESPERIT!
Creo
que tu música como Esperit! representa un nuevo capítulo
en la tradición de folk psicodélico-progresivo catalán.
Sabiendo que tú vienes de la escena hardcore-punk, ¿te
sientes cercano a esa línea musical?
A ver, el folk me interesa a nivel incluso conceptual, es decir, música
de raíz... incluso llega un punto en el que considero folk
toda la música, pues al fin todo son productos de la humanidad,
la cultura se genera en su momento. Lo que ahora llamamos folk en
su día fue la música contemporánea de ese momento.
Por otro lado me interesa muchísimo toda la música antigua
y directa, la música sencilla, las expresiones directas de
gente que muchas veces vivía un poco "aislada" del
resto, pero conectada con su entorno. También esas canciones
a través de las cuales puedes interpretar cómo se vivía
en una época remota... que te trasladan a una situación
en que el mundo era más "natural" o menos sofisticado,
donde la relación con el medio natural era la base.
Eso me interesa. Y, en realidad, toda experimentación con los
sonidos también me fascina, así que imagino que mi música
es una mezcla de todos esos factores.
Referente al tema de Catalunya y lo que allí se ha hecho, ¡pues
sí! ¡Uff! Me llega muchísimo Xesco Boix y Pau
Riba, realmente son mis favoritos. Es esa música que oyes y
te vibra de una manera demasiado familiar.
A
mí toda la música que me gusta me parece psicodélica
en sí misma porque te transporta a otro estado mental y físico,
y nunca me ha gustado mezclar la experiencia musical con las drogas.
Tu música siempre me ha parecido especialmente "drogadiza",
¿usas algún tipo de droga para hacer, escuchar o interpretar
música?
Bien, lo que realmente me interesa de las llamadas "drogas"
es su potencial de cambio y apertura en la visión y campo perceptivo
de un@.
Con el tiempo me he dado cuenta que tomar una droga no afecta necesariamente
tu capacidad creativa o "soltura"; no por ir fumado voy
a hacer música más a gusto.
Es importante la actitud, el desenfreno interior y la intención.
Para mí se trata de "desatascar" la energía
que fluye dentro de mi ser. Si está desatascada todo va "mejor".
Con buena intención y una meditación previa... Si se
está bien desatascado y dirigido algunas sustancias AMPLIFICADORAS
pueden provocar reales volcanes multicolores y multidimensionales,
casi inimaginables e inexplicables. Ahí me vale la pena tener
un micro cerca y darle al "rec".
En resumen, las drogas no me interesan de por sí, si no la
apertura que pueden provocar; pues me interesan las experiencias que
abren de miras...
Algunas sustancias amplifican muchísimo al usuario y ese estado
de amplificación puede ser infinitamente satisfactorio o infinitamente
bloqueador; depende del estado del usuario. Ese es mi punto de vista.
¡Me encantan las plantas mágicas!
Una
de las cosas que más me gustan de verte tocar en directo es
lo bien que te lo pasas y se lo intentas hacer pasar a la gente. Esto
me parece algo que tiene mucho que ver con la tradición del
folk y la música popular (algo casi opuesto al mundo del espectáculo),
¿siempre has tenido este enfoque en la música que has
hecho o es algo que has desarrollado especialmente como Esperit!?
La verdad es que ese ha sido uno de los paradigmas de Esperit! Ha
sido algo inconsciente por mi parte, pero si es verdad que una cantidad
importante de personas me han comentado cosas parecidas en ese sentido
y eso me hace feliz, no me lo esperaba ni lo buscaba voluntariamente.
Bien, lo que busco tanto en la vida como en este proyecto es transmitir
mensajes desde el alma y el cuerpo. Lo más directamente que
pueda. Eso me satisface y me hace estar muy presente mientras lo hago.
Estar comunicándote con gente es muy intenso y gratificador.
Mucha gente se entrega de la misma manera en los conciertos... Les
veo entregándose.... es un factor totalmente simbiótico,
un efecto de la relación que se crea entre l@s presentes en
la sala.
Para
coeditar nuestro disco creaste un sello, Enhorabona. ¿Sigue
funcionando? Molaría que contaras tu idea del sello y las cosas
que tienes pensado sacar o te gustaría hacer en el futuro.
Bueno, el
sello se creó con la necesidad de ser creado para sacar el
disco. Yo ya hacía muchos años que deseaba hacer un
sello, pero nunca había tenido la oportunidad o, en este caso,
necesidad de hacerlo. Así que aquí está. Después
de sacar el disco la cosa se paró un poco, pues he vertido
mi energía en otros proyectos... muchas veces voy "pillado"
de tiempo metido en muchos proyectos dispares e incluso distantes.
Pero el sello ahí sigue y justamente últimamente tengo
nuevas ideas para llevar a cabo.
Básicamente quiero editar en pequeño formato cosas que
a mí me gusten y, en principio, de artistas que tengo a mi
alrededor. De ahí salió la idea de hacer esto. Cuando
vivía con mi amigo Joan Marín en una casa de campo allí
montamos dos estudios de grabación. Me fascinaba su actitud
creativa, no paraba de grabar y grabar y hacer cosas distintas, aparte
de currar y tirar un proyecto familiar adelante. Su actitud se me
contagió y me entraron muchas ganas de publicar algo de su
material. El tío todavía me tiene que pasar el master
de una cinta que le quiero sacar, ¡hace ya tres años!
Bueno, también quiero sacar material de gente que vive en Sant
Celoni (mi pueblo natal) y alrededores... y bueno, tengo también
en mente un cassette a medias con Merche Blasco, con la cual tenemos
material grabado, pero aún hay que editar, etc. Y el recopilatorio
de versiones de Beach Boys.
¿Cuál
crees que fue la experiencia musical que cambió tu vida? Ese
momento en el que dices, "vale, sin esto yo no estaría
aquí ahora".
Bueno, esta es difícil de responder. Por supuesto hubo muchísimos
de estos momentos, pero seguramente me quedo con entrar en el centro
cívico de Sant Celoni, "Safareig". Subías
al 3er piso que era una especie de buhardilla y ahí dejaban
un cuarto para que ensayaran los grupos del pueblo. Yo tenía
11 años, subí con mi amigo Peska, los dos estábamos
flipados por el skate, la musica punk y hardcore. Entramos al local,
estaban los "Canivales Podridos" ensayando allí.
Yo flipé, estaba viendo eso que me fascinaba... en directo...
Alguien de mi pueblo estaba tocando esa música. Peska y yo
decidimos hacer un grupo a partir de ahí. Eso nos acercó
al acto de crear; de hacer un grupo y tocar.
Sé
que te gusta muchísimo tocar con gente de todo tipo. Para mí,
que soy un individualista feroz, eso es una gran virtud y algo que
me da bastante envidia, la verdad. ¿Estás haciendo cosas
con alguien en estos momentos? Cuéntame un poco.
Bueno, sí. Tocar con quien sea siempre es una gran oportunidad.
Me encanta y agradezco esas situaciones como regalos que te da la
vida. Ahora mismo sí estoy metido en varios proyectos. Te cuento
lo que me ocupara los próximo días así a modo
de resumen. Ahora mismo estoy de vacaciones en New York, desde aquí
escribo esto; al llegar, el mismo día, hay un concierto en
Sant Celoni con Lianna Llull, este es un grupo de gente de mi pueblo
donde estoy tocando la batería. Se trata de canciones que escribe
Jordi, un buen amigo que ha aparecido en Sant Celoni. Viene de Barcelona
y hace unas canciones que me encantan, son como cantautor bastante
influenciadas por el blues básico y el folk. En el grupo también
está Pablo, otro buen amigo de la zona, y Anna. Con ellos ensayamos
muy poco, pero nos sentimos ultraconectados a la hora de tocar, así
que solemos encontrarnos el día del bolo y "pa'lante".
Después de eso voy de inmediato hacia Guisona a Ca l'Eril,
allí nos reunimos un grupo de gente que estamos preparando
unos conciertos con Pau Riba, estamos preparando nuestras versiones
de mi disco favorito "Jo, la donya i el GRIPAu". Bueno,
ahí es una pasada la de músicos que he conocido. "Fichajes",
algunos inventores de instrumentos, de sonidos... gente muy maja y
con quien estoy muy a gusto. Esa gente incluye a Llull, que tiene
8 años y toca la batería en la banda. Es un compositor
brutal él también.
Bueno, luego seguimos con Les Aus. Nos encontramos cuando las estrellas
se alinean. Últimamente nos hemos reunido en concierto directamente
sin ensayar, como de costumbre. Pero, ¡qué a gusto!
Aparte, pues sigo tocando con quien se tercie o con quien tenga ganas...
encuentros del momento...
También tocamos con La Orquestra Sant Celoni, Zeidun (alineación
muy concreta de astros y agujeros negros), El Petit de Cal Eril (colaboraciones
fortuitas), Flowers of Dump (más alineaciones)...
Has
sido miembro de un montón de grupos muy especiales: Omega 5
(uno de mis grupos dorados de siempre), The Cheese/Les Aus, Zeidun...
¿me podrías hacer un pequeñísimo resumen
de tus experiencias en estas bandas?
¡OK! ¡Qué ilusión!! Omegacinco fue una aventura
increíble al mismo tiempo que Zeidun. Los dos grupos eran paralelos
temporalmente, aunque Zeidun empezó un pelín antes y
no terminó nunca a diferencia de Omegacinco.
Omega fue una gran experiencia con personas increíbles y muy
inspiradoras. Esa banda la empezaos Arnau y yo, buscábamos
más gente y fuimos probando hasta que encontramos a Ita y Pikachu.
Luego se unió Rubén (Nebur). Lo pasábamos en
grande. Bueno, llegamos lejos (hasta California y Suecia). Se acabó
por que algunos miembros ya no evolucionaban juntos. Yo me quedé
con muy buen sabor y siempre tengo ganas de volver a tocar con esos
bandidos. Zeidun fue como el grupo de amigos del pueblo, la adolescencia,
el descubrir TODO; la libertad, las experiencias de todo tipo. Eso
sí es el grupo de amigos. TERAPIA EN GRUPO. Crisis entre amigos
fueron crisis en el grupo. Todavía seguimos y el sentimiento
es increíble hoy día. Cuando nos juntamos nos sentimos
un poco "puretas", en plan "¿te acuerdas esa
gira hace 9 años?". En plan viejos hippies hablando de
Woodstock casi. Muy A GUSTO CON ZEIDUN. Tenemos un disco a medias...
Te Cheese / Les Aus es como un portal ultradimensional en todos los
sentidos, tanto creativo / musical como personal, pues se trata de
una relación entre dos amigos que siempre han estado cerca
el uno del otro y se han ayudado a evolucionar y tirar para adelante.
Ya
sabes que yo pienso que el punk es lo mejor que le ha pasado a la
música en toda su historia. ¿Te sigues sintiendo cercano
a esa forma de actuar? ¿Sigues en contacto con esa escena?
¿Qué queda en tu corazón de ese hardcore-kid
adolescente?
Entiendo el "Punk" como un movimiento cultural que cuestiona
lo establecido. En ese sentido si me sigo sintiendo cercano.
Por otro lado, creo que este movimiento da cabida a muchas maneras
de ver y actuar. La verdad es que no sé lo que es y no es "punk"
ni me incumbe, pero si es verdad que admiro las actitudes positivas,
mirando hacia adelante con inteligencia y claridad / serenidad. ¡Entendimiento!
No me siento nada cercano a la vertiente más destructiva.
En cuanto a música, sigo escuchando mucha de las cintas de
hace 10 ó 15 años, me emocionan igual o más algunas
de ellas.
Este
es el final de la entrevista, Mau. Ya sabes, clásico momento
de decir cualquier cosa que te apetezca y no haya salido en las anteriores
preguntas. Dale.
Un placer compartir esto contigo y con quien lo lea. Muchas ganas
de seguir haciendo cosas, de que a la gente le saque su creatividad
de un modo u otro. ¡GRACIAS! ¡UN FUERTE ABRAZO!
OCTUBRE
2011
[
ENTREVISTAS
CRUZADAS ]