Nueva temporada y nueva sección: cantantes que se meten a actores o actores que se meten a cantantes. O que han combinado a la perfección ambas carreras sin que al final sepamos qué fue antes: el huevo o la gallina. Ejemplo, ese Sinatra del que Wilder pensaba que, si se tomase en serio la carrera como actor, ningún otro de la época era comparable.
A la espera de que Toni Crespillo investigue si David Hasselhoff es de verdad un ídolo en Alemania o leyenda negra y de recuperarme de ver a Miley Cirus-Demi Moore en LOL (muy recomendable la coña-disco en la que Dan Deacon y otros versionan su We can’t stop), me encontré con la voz de la actriz Karen Black en el último disco de Cass McCombs en la canción Brighter!, que cantan primero él y luego ella (el disco Big Wheel and Others tiene 23 canciones), quien ya había colaborado con él en una canción de 2009 del disco Catacombs: Dreams come true girl.
Karen Black falleció este verano y probablemente Brighter! sea lo último que nos quede de una actriz -y también cantante, un vistazo en youtube y se sorprenderán muchos, como en The Pyx, donde cantó las canciones que escribió para la película- a la que recordarán más lo amantes de la serie B (más terror de psicópatas con sus gotas de sexo que ciencia ficción) que el público en general pero que interpretó papeles en Easy Rider de Dennis Hopper, la Trama de Hitchcock o Nashville, donde interpretaba una cantante country, de Robert Altman. Quizá su última película conocida fuera La casa de los 1000 cadáveres de Rob Zombie. Quizá le faltaran películas a la altura de su talento (aunque ganase dos Globos de Oro), pero qué cinéfilo no se acuerda de aquella azafata que aterrizaba un avión…
Escucharla cantar Brighter! emociona, pero les dejo, ya que ésta no sonó en Tímpanos y Luciérnagas, con Dreams come true girl de Cass McCombs, mientras me pienso si centrar la sección en actores que se han tomado la música en serio, caso de Hugh Laurie, el Dr. House, o Steve Martin -el del pelo blanco que no es Leslie Nielsen- o le echamos una pizca de marihuana y para el próximo programa amenaza tormenta: Bon Jovi, Bruce Willis, Britney Spears… aporten sus favoritos.
Preciosa canción